Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha exigido el apoyo de Paco Núñez para defender el agua de la región ante la cumbre sobre el trasvase que preparan algunas autonomías gobernadas por el Partido Popular.
En la inauguración del IV Congreso Culinaria Castilla-La Mancha el presidente de la comunidad ha sacado a relucir esta cumbre del agua sobre el trasvase Tajo-Segura que prepara el PP.
“Ahora estoy viendo que se van a juntar en un foro algunas autonomías para digamos, —no quisiera decir para atacar a Castilla-La Mancha—, para reclamar un agua que viene del trasvase Tajo-Segura”, ha apuntado García-Page, quien ha dice entender y amparar “todo tipo de necesidades”, pero “esta es la España seca, aquí no nos sobra agua”, ha dejado claro el presidente regional.
Dicho esto, ha exigido el apoyo a la oposición política, en referencia al PP de Castilla-La Mancha, “porque, además, lo que le van a hacer algunos presidentes de sus propias filas políticas es una faena enorme”, ha avisado.
“Es una desconsideración para los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha”, ha añadido García-Page.
Por último, el presidente autonómico ha considerado que en este tema “no se puede hacer ningún frente”, al tiempo que ha dejado claro que, aunque hoy ha llovido, “seguimos necesitando agua”.
También ha pedido “unidad” a todas fuerzas sindicales, sociales y empresariales de la región “para defender nuestra agua”.